RETIRO YOGA Y BIODANZA PUENTE DE DICIEMBRE EN EL PUEBLO MEDIEVAL DE CRUÏLLES, BAIX EMPORDÀ

8 al 11 de Diciembre 2016

ESPAI ENTRANCE
El retiro es apto para todos los niveles
Un retiro en medio de la naturaleza para reencontrar nuestra paz interna y nuestro equilibrio. Practicaremos Kundalini y Hatha yoga para equilibrar y armonizar el cuerpo y la mente.  Haremos un trabajo conjunto entre el yoga y Biodanza para movilizar la energía del cuerpo y liberar el sistema nervioso, soltándonos, descargando la energía retenida y abriéndonos para poder recuperar la fuerza, el equilibrio, el ritmo y el movimiento naturales.

PROGRAMA
El jueves 8 de diciembre
16.00 Llegada a la casa

16.30-17.30 Presentación del retiro

17.30-19.30 Clase de Kundalini yoga y meditación

20.00 Cena

El viernes 9 de diciembre

8.00-09.00 Saludo al sol

09.00-10.00 Desayuno

10.00-11.30 Tiempo libre para estar en la naturaleza

11.30 -13.30 Sesión de Biodanza

14.00-17.00 Comida, tiempo libre

17.30-19.30 Clase de Kundalini yoga

20.00 Cena

El sábado 10 de diciembre

8.30-09.30 Desayuno

09.30-11.30 Tiempo libre para estar en la naturaleza

11.30 -13.30 Clase de Kundalini yoga y meditación

14.00-17.00 Comida, tiempo libre

17.30-19.30 Clase de Hatha yoga

20.00 Cena

El domingo 11 de diciembre

8.00-09.30 Kundalini yoga y meditación

09.30-10.30 Desayuno

11.30 -13.30 Sesión de Biodanza

14.00-16.00 Comida y despedida

Queremos ofrecer un retiro con un equilibrio entre las actividades programadas (yoga, meditación y Biodanza) y el tiempo libre para poder descansar y disfrutar de la naturaleza de la zona. También hay la opción de una sesión de meditación después de la cena si el grupo lo desea.
 
 
 
 
 
KUNDALINI Y HATHA YOGA

Kundalini yoga es conocido como el yoga de la conciencia y Hatha yoga se conoce como el yoga de la fuerza. Combinan ejercicios físicos, técnicas de respiración y técnicas de meditación para movilizar el flujo de la energía vital y crear bienestar y equilibrio a todos los niveles.  A lo largo de los 4 días veremos como el yoga tonifica el cuerpo, vitaliza todos los sistemas, fortalece la musculatura, aumenta la flexibilidad y relaja tensiones y la mente volviéndola más clara y centrada, ayudándonos a gestionar mejor nuestras emociones y a relacionarnos mejor con los demás.

BIODANZA

Es una actividad muy sencilla y gratificante que potencia el gozo de vivir a través de la música, el movimiento y los juegos de comunicación en grupo, aportando condiciones para que cada persona encuentre formas más saludables de vivir y de comunicarse. Incorpora el placer, la alegría, la creatividad en todos los sentidos, el contacto con las emociones, la sensualidad y la autoestima, rescatando, desde nuestro adulto, el niño que todos tenemos dentro. No es necesario saber bailar, sólo dejar que el cuerpo se mueva libremente.

EQUILIBRIO EN LA NATURALEZA

Habrá tiempo libre para estar en contacto con la naturaleza de este entorno privilegiado del Baix Empordà, para pasear o simplemente para disfrutar de la casa o estar en el jardín. La comida que se sirve también ayudará a reencontrar un equilibrio físico, es una dieta vegetariana equilibrada, ecológica y de proximidad.

marieta_cuentiños

IMPARTEN EL RETIRO
Lisa Howe Profesora de Kundalini yoga, profesora de yoga para niñ@s, y familias, creadora de los talleres de formación Cuentiños. Formada en Constelaciones Familiares, Experiencia Somática y Bhangra (un baile de la India).  Co-fundadora de la asociación Ioga a l’escola.
 
Mar Antón, Profesora de Hatha Yoga, de Biodanza y de baile terapéutico.  Formada en Cuentoterapia, Rebirthing, Tantra y Eneagrama. Más información sobre ella en la página de colaboradores de esta web.
OTRAS ACTIVIDADES
Se puede reservar una sesión de una terapia manual: quiromasaje, sacro-cranial, masaje energético, y reflexología entre otras.  Durante el retiro pregunta por las terapias que se ofrecen.

INSCRIPCIONES

Inversión: 260 euros, 230 euros para las inscripciones antes del 25 de noviembre. Para confirmar tu plaza, contacta con Mar

Tlf: 676 145 093 o envía un correo a: yogacuentos.mar@gmail.com.

Se solicita un ingreso de 40 euros para confirmar la plaza. El precio incluye: curso completo + alojamiento en pensión completa durante 3 días en habitaciones compartidas con alimentación vegetariana, ecológica y de proximidad. NO incluye las terapias manuales (aportación libre).

Plazas limitadas que se asignarán por orden de inscripción: máximo 16 plazas


COMUNICACIONES
Espai de l’Harmonia, Carrer de la Bordeta, 23, Cruilles (Baix Empordà) 17116, GIRONA. Para llegar a la casa: RENFE Estación de Flaça (LINEA: BCN - GIRONA - FIGUERES. Barcelona-Flaça son 2 horas en tren, Girona-Flaça son 15 minutos en tren), LINEA BUS: BCN-La Bisbal. Se facilitarán los transfers a la estación de FLAÇA o a La Bisbal.
LA CASA
Espai de l’Harmonia es un proyecto social sin ánimo de lucro y solidario.  Los precios son sociales y éticos y a cambio se pide ayuda con las tareas de la casa (Karma yoga): recoger la mesa des pués de cada comida y fregar los platos,  limpieza de las habitaciones el último día del retiro.  Es una típica masía del Empordà que invita al descanso y al recogimiento y se ubica en el pueblo medieval de Cruïlles.  Para ver más fotos de los espacios de la casa entra en la web del Espai de l'Harmonia.