Soy Lisa Howe (Harlal Kaur).  Soy profesora de Kundalini yoga, formadora de yoga para niñ@s, escritora de cuentos infantiles, profesora de inglés, co-fundadora de la asociación Ioga a l’escola y creadora del curso de formación Cuentiños: Como acercar el yoga a l@s niñ@s y a las familias a través de los cuentos.

Nací en Londres y después de sacar la carrera en filología inglesa y francesa y formarme como profesora de inglés, vine a Cataluña, y llevo viviendo en Barcelona desde hace 27 años. Trabajé en el Instituto Británico de Barcelona durante 20 años impartiendo clases a niños, adolescentes y adultos y durante ese tiempo fui formadora de profesores de primaria y secundaria a través del Departament d’Ensenyament de Catalunya, diseñando e impartiendo formaciones en Barcelona, Girona, Amposta y Lleida y en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Durante esa época participé como escritora en dos proyectos: un libro de texto con la Open University y un curso on-line y también creaba otro material de soporte docente.

Soy practicante de yoga desde 2002 y profesora de Kundalini yoga reconocida por la AEKY y IKYTA desde 2005. Soy alumna de Sat Hari Kaur desde 2003 y sigo explorando e indagando en todos los aspectos de yoga, de la pedagogía respetuosa y la educación en general. Mi pasión es la enseñanza, crear material docente y escribir cuentos. Para mi la enseñanza de cualquier asignatura es un proceso de empoderamiento, sea con niños o con adultos.  El papel del profesor es guíar, inspirar, sacar lo que l@s alumn@s llevan dentro, y a través de yoga contactar con su esencia, y expresarla en todos los sentidos. Estoy convencida de que si llevamos el yoga y la meditación a las escuelas a través de l@s maestr@s, l@s niñ@s y las familias podemos conseguir una gran transformación en nuestra sociedad. 

Creo firmemente en el crecimiento personal, en la transformación continua de nuestras limitaciones para vivir en plenitud. Creo que es casi un deber para l@s docentes seguir indagando en nosotr@s mism@s para conocer nos y así estar plenamente presentes y ser vitales y amoros@s en nuestro trato con nuestr@s alumn@s. Queremos estar a la altura de l@s niñ@s y ser buenos modelos para ell@s. La herramienta más profunda que yo he encontrado para eso han sido las Constelaciones Familiares. He completado dos formaciones en Constelaciones Familiares (y Experiencia Somática) y sigo aprendiendo con Satyarthi desde 2010. Por otro lado hice la formación de Bhangra (un baile de la India) en 2009 y sigo explorando el poder transformador del baile, ahora con Biodanza, para conectar con la inteligencia del cuerpo y su energía vital. 

Actualmente doy clases en Barcelona de Kundalini yoga, yoga para la crianza, yoga para niñ@s y yoga en familia (en castellano y en inglés), y viajo por España impartiendo el curso de formación Cuentiños desde enero 2012. Hasta el día de hoy. Sigo explorando en el campo de la pedagogía respetuosa (con Jenny Silvente de Ver, Pensar, Sentir) y como aplicarla al yoga infantil, y estoy cursando la formación de Cuentoterapia para indagar en el significado profundamente sanador de los cuentos tradicionales, para tener un amplio conocimiento de los mejores cuentos ilustrados que se han editado hasta hoy y ¡por el puro placer de escuchar buenos cuentos!