Soy Lisa Howe (Harlal Kaur) ... soy profesora de Kundalini yoga y profesora de inglés ... soy formadora de yoga para niñ@s y de maestr@s de infantil, primaria y secundaria ... soy escritora de cuentos infantiles y cuentoterapeuta ... soy creadora y directora del curso de formación Cuentiños ... soy creadora y directora de los retiros en la naturaleza en la Costa Brava ... soy británica con alma mediterránea ... doy clases en Barcelona de Kundalini yoga para adultos y adolescentes, doy clases de yoga para niñ@s y yoga en familia (en castellano y en inglés) ... viajo por España impartiendo el curso Cuentiños desde enero 2012 ... soy una yoguini enamorada de los cuentos, de los niños y de la educación creativa-respetuosa-holísitica.

MI TRAYECTORIA COMO DOCENTE

Nací en Londres. Después de sacar la carrera en filología inglesa y francesa y formarme como profesora de inglés, vine a Cataluña, y llevo viviendo en Barcelona desde hace 30 años. Hablo inglés, castellano, catalán y francés y desde niña la expresión verbal-corporal es lo que más me atrae. Trabajé en el Instituto Británico de Barcelona durante 20 años impartiendo clases a niñ@s, adolescentes y adultos. Durante ese tiempo fui formadora de profesores de primaria y secundaria a través del Departament d’Ensenyament de Catalunya, diseñando e impartiendo formaciones (en Barcelona, Girona, Amposta, Lleida y en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.) Durante esa época participé como escritora en dos proyectos internacionales: un libro de texto con la Open University y un curso on-line. Fue una época de formación continua en las pedagogías más avanzadas y vanguardistas y de creación de material de soporte docente. Años más tarde mi gran interés por la literatura me condujo a la literatura infantil y me formé en Cuentoterapia donde adquirí un amplio conocimiento de los mejores cuentos ilustrados que se han editado hasta hoy y descubrí el placer de escuchar (no solo contar) buenos cuentos. 

MI TRAYECTORIA EN YOGA 

Soy practicante de yoga desde 2002 y tuve el enorme privilegio de formarme con la gran maestra de Kundalini yoga, Sat Hari Kaur de la escuela Anandpur, Barcelona. Soy profesora de Kundalini yoga reconocida por la AEKY y IKYTA desde 2005.  Sigo explorando en todos los aspectos y lineas de yoga, con Sat Hari y profesores de otras lineas, y sigo indagando en la pedagogía respetuosa y la educación en general. Cada día aprendo y crezco como profesional al lado de mis alumn@s de todas las edades: tanto con l@s niñ@s como con los adultos. Mi creencia es que el papel del profesor es guíar, inspirar, empoderar, sacar lo que l@s alumn@s llevan dentro, y a través de yoga contactar con su esencia, y expresarla en todos los sentidos. Estoy convencida de que si llevamos el yoga y la meditación a las escuelas a través de l@s maestr@s, l@s niñ@s y las familias, podemos conseguir una gran transformación en nuestra sociedad. 

MI TRAYECTORIA PERSONAL

Creo que es casi un deber para l@s docentes seguir indagando en nosotr@s mism@s para conocer nos y así estar plenamente presentes y ser vitales y amoros@s en nuestro trato con nuestr@s alumn@s. Queremos estar a la altura de l@s niñ@s, empatizar con ell@s y ser buenos modelos para ell@s. Aparte del yoga, la meditación y la Cuentoterapia, la herramienta más profunda que yo he encontrado para seguir con mi propio desarrollo, han sido las Constelaciones Familiares. He completado tres formaciones en Constelaciones Familiares (y Experiencia Somática) y hago constelaciones con Satyarthi desde 2010. Por otro lado me he formado en Bhangra (baile de la India) y Sat Nam Rasayan (técnica yóguica de sanación) y ahora exploro el poder transformador del baile con Biodanza, para conectar con la inteligencia del cuerpo y su energía vital. Mi incesante curiosidad acerca de la experiencia humana y mi pasión por el aprendizaje me llevan a seguir indagando en mi misma a través de estas herramientas para poder aplicarlo a mi trabajo de yoga con alumn@s de todas las edades.